Se revelaron los datos del celular de Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña y uno de los detenidos por la desaparición de Loan (5) por el delito de sustracción y posible ocultamiento del menor.
Los datos de su celular impactaron en las antenas de Mantilla a las 15.28, de Gobernador Martínez a las 16.14 y de Yataity a las 15.25, 16.02, 16.10, 17.45, 17.47 y 17.54.
“Al respecto, José Peña señaló que Antonio se había ido al pueblo, que no sabía por qué y que lo había vuelto a ver esa noche, cuando lo detuvieron”, se explicó.
Un testigo que lo vio a pocos metros del camino de tierra que une la ruta Nacional N° 123 y la vivienda de Catalina Peña, contó que se lo cruzó en la moto. “Me dijo: ‘Espérame que ya vengo, me voy a buscar linterna y cargar nafta’. Estaba sin remera, no sé por qué. Tardó unos veinte a treinta minutos en volver. Cuando regresó, ya estaba vestido, tenía remera”, precisó.
Otro testigo que habló con Benítez declaró que le contó que “estaban volviendo de tomar naranjas y que, cuando miró hacia atrás, Loan ya no estaba”. Esto se contradice la brindada por los menores de edad en sus cámaras Gesell.
Un tercer testigo recordó que “en una curva muy cerrada que hay en el paraje, llegando a la casa de Catalina, un poquito antes”, se cruzaron a Benítez. “A él se le para la moto ahí, estaba en cuero y recuerdo bien que llevaba una remera roja envuelta en el brazo”.
“En definitiva, se podría afirmar que Benítez se ausentó al poco tiempo de la desaparición, y en más de una oportunidad, además existen al menos cuatro testigos que se refirieron concretamente a los cambios en su vestimenta, en un principio con el torso desnudo y luego con remeras de color rojo y otro color oscuro, sin que ello encuentre correlato alguno con circunstancias propias de la búsqueda”, destacaron los investigadores.