Regatas sigue sumando rodaje en la Liga de Desarrollo, y volvió a vencer como local. Esta vez recibió a Peñarol de Mar del Plata, un hueso duro de roer, al que terminó doblegando, 84 a 77, con muchas opciones de gol. Tobías Franchela se destacó con 20 puntos, pero también aportaron Scacchi (16), Peral (13) y Ferraro (11).
El Milrrayitas dio pelea todo el partido, llegando a ponerse arriba en el inicio del complemento, con una ráfaga que complicó al local. Las cartas más goleadoras del primer tiempo habían sido Chiaraviglio con 15 tantos (3 bombazos) y Tolosa (12 puntos), y tras el descanso éste último sumó 12 de una forma incontenible para los dirigidos por Fernando Calvi.
Hasta ese momento, Franchela llevaba apenas 4 puntos, pero afortunadamente para los locales, se despertó y dirigió a su equipo con la bravura que lo caracteriza. Completó su planilla y también asistió a un Scacchi que supo aprovechar las faltas de los rivales en su camino al aro.
De esta forma, Regatas llega a su segunda victoria y esperará por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que lo visitará la semana próxima. Por su parte, Peñarol debe continuar la gira en el Fortín Rojinegro hoy, frente a San Martín, siempre en la previa del partido de Liga Nacional.
En tanto, el jueves pasado, Independiente de Oliva le ganó a Comunicaciones por 76 a 59 en lo que fue la primera presentación como local del equipo mercedeño en la Liga de Desarrollo. Mateo Brarda en la visita fue el goleador del juego con 18 puntos mientras que en Comu Agustín Passone anotó 17.
A partir del período, Independiente mostró otra cara. Fue mucho más dinámico y agresivo encontrando puntos no sólo en la pintura sino desde el perímetro y con rápidas transiciones. No tardó en sacarle 10 puntos de ventaja a un Comunicaciones que tenía dependencia absoluta de Passone y Panozzo, que ya no estaban tan efectivos como en la primera etapa. Un triple de Rearte y una bandeja de Bidondo acercó al local a ocho (54 a 46) y lo dejó en partido cuando parecía que Independiente se escapaba en el marcador.
Los últimos ocho mostraron a un equipo visitante muy superior al local. Lo que había mostrado en el tercer parcial, pero que no había podido confirmar en el marcador, se vio en el final. La visita mostró ser un equipo ordenado desarrollando un trabajo colectivo interesante con gol en varias manos ante un Comu que no tuvo respuestas.
.