En Corrientes, el Día de la Mujer estuvo marcado por dos miradas: el de la lucha y los agasajos. Durante la mañana, pese a la lluvia, cientos de mujeres marcharon en cumplimiento de los derechos para todas las mujeres. La movilización recorrió calles céntricas de la ciudad y culminará frente a Casa de Gobierno
«Estamos hartas de las desigualdades», expresaron referentes de la movilización. «Hay que seguir en las calles, organizadas. Y la principal responsabilidad sigue siendo del estado», expresó otra participante de la marcha, que culminó en Casa de Gobierno.
«Es un día especial, entendemos la dificultades y dolores que pasamos, entendemos que debemos salir adelante», remarcó. Además envió un mensaje de hermanamiento con aquellas que sufren violencia. «Seguimos esperando a las mujeres que todavía no pueden salir de la opresión», dijo una de las participantes en diálogo con un móvil radial.
Por otro lado, en Casa de Gobierno se desarrolló un acto en donde se entregó mención a cuarenta correntinas que se desempeñan en distintos ámbitos.
Acompañado por su esposa, Cristina Garro y el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en el Salón amarillo, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó la conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Todas recibieron un presente simbólico por su aporte a la sociedad, a través de sus actividades: tres bomberas voluntarias fueron ovacionadas al recibir su galardón, por su lucha en diferentes focos ígneos durante la emergencia ambiental.
El mandatario provincial instó a todos a luchar para construir una sociedad más igualitaria, expresando un feliz día para todas las mujeres y enfatizando que me llenan de orgullo. Para Valdés, se trata de un día de reflexión, de enseñanza, de aprendizaje, para «darnos cuenta que todavía la sociedad es desigual».
En ese sentido, comentó que una de las asignaturas pendientes que tiene la Provincia de Corrientes con las mujeres es la Ley de Paridad de Género, cuyo proyecto se encuentra en la Legislatura provincial, para su tratamiento y posterior aprobación.
«Cuando la mujer logra y conquista más derechos, quiere decir que estamos en el camino correcto por la igualdad», reflexionó Valdés.
.