Durante la tarde del martes, efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía de Corrientes detuvieron a dos jovencitos en la plaza 25 de Mayo, frente a la Jefatura de la Policía, después de ser vistos manipulando un arma de fuego y un arma blanca.
Según fuentes policiales, personal de Custodia de la Vice Gobernación observó movimientos sospechosos y alertó sobre el episodio, lo que llevó a la intervención inmediata de oficiales de la Unidad Especial.
Los jóvenes, de 17 y 18 años, fueron identificados con las iniciales F. M. S. y K. Nahuel M. Uno de ellos portaba una pistola automática calibre 25, marca Lorcin Mira Loma C.A U.S.A, sin municiones, mientras que el otro llevaba un «punzón» de hierro y un manillar también de hierro. Además, se les incautó un celular Samsung A04.
Ambos jóvenes fueron llevados a la Comisaría 1, donde continúan las diligencias judiciales. El portador del arma afirmó que pertenecía a su tío, quien deberá dar explicaciones legales sobre su tenencia.
Según informes, uno de los detenidos es alumno de la Escuela Regional, mientras que el otro asiste al colegio Fernando Piragine Niveyro. Aún no está claro qué los llevó a confluir en la plaza principal de la ciudad.