Se trata de «Calificadas», una plataforma para aprender a comunicarse mejor en el trabajo. Una startup fundada por Carolina Díaz y Constanza Gómez que, a su vez, son madre a hija.
El 28 de diciembre, se realizó el lanzamiento oficial de Calificadas, coach virtual de Oratoria en el salón de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) de la ciudad de Corrientes, luego de varios años de trabajo en equipo, soporte técnico e identidad del producto.
Según sus fundadoras, la aplicación nació con el fin de «ayudar a revertir la segregación ocupacional de las mujeres y lograr que sean visibles en sus trabajos». Brinda entrenamientos adaptados a cada perfil, diseñados para adquirir seguridad al hablar en público y comunicarse en los diferentes desafíos laborales.
«Nuestra experiencia entrenando a más de 3.000 mujeres nos indica que esto es posible mediante el desarrollo de las habilidades comunicativas», indicó la licenciada en Comunicación Social y periodista Carolina Díaz, quien es la directora de Operaciones de la empresa.
«Desde Calificadas, una empresa integrada por fundadoras nativas e inmigrantes digitales, se trabaja intensamente junto a un equipo tecnológico joven e innovador que, desde Corrientes, avanza contribuyendo con el ecosistema digital», concluyeron.
La aplicación está preparada para que las usuarias entrenen con programas adaptados a diferentes desafíos laborales. Cada uno de estos programas contempla clases grabadas en videos, plantillas editables, guía de prácticas y manuales teóricos.
.