Dos simpáticos cachorros de zorro gris, bautizados Perú y Gregorio, están próximos a ser liberados en su hábitat natural. Así lo anunciaron desde el Centro de Conservación Aguará en Paso de la Patria, donde fueron rehabilitados y se entrenan para la vida en el ambiente natural.
Perú y Gregorio fueron hallados a principios de noviembre, abandonados a su suerte dentro de una bolsa a la vera de una ruta en la localidad de Perugorría.
Rescatados por profesionales del Centro Aguará, donde recibieron asistencia médica, alimentación adecuada, se preparan para ser liberados.
“Están cada día más grandes, fuertes y culminando su etapa de rehabilitación”, destacaron desde el Centro.
“Como es habitual próximo a una liberación, se realiza un chequeo sanitario completo, para asegurar que los animales gocen de buena salud, no constituyan potenciales riesgos a las poblaciones silvestres, ni tengan enfermedades contagiosas al ser humano”, agregaron.
“Esta es otra hermosa historia que nos enorgullece contar, los zorros (Lycalopex gymnocercus) se encuentran muy cerca de la libertad y listos para volver a su ambiente natural”, remarcaron en sus redes sociales.
Para informar casos de animales silvestres en peligro, el Centro habilitó la línea 3795 048487.