El CD Móstoles URJC y el SAD Villaverde, de la tercera división madrileña, protagonizaron el inusitado acontecimiento. El local se había impuesto por 3-1 pero una denuncia del club Villaverde y el posterior contraataque del vencedor tuvieron como consecuencia este extraordinario desenlace.
-¿Quién ganó, Manolo?
-Perdieron los dos.
-¡¿Cómo dices, Manolo?!
-¡Que perdieron los dos, hombre!
No, Manolo no se equivoca. El absurdo caso se dio en la tercera división madrileña y tuvo al CD Móstoles URJC y al SAD Villaverde como protagonistas. El partido, correspondiente a la última fecha de la fase regular, lo ganó el local por 3-1, pero una denuncia por alineación indebida radicada por el club visitante y el contraataque posterior del que había resultado vencedor derivaron en este insólito desenlace.
La cuestión es así: tiempo después de que finalizara el encuentro, disputado el pasado domingo en el Estadio Municipal El Soto de la ciudad de Móstoles, el SAD Villaverde presentó una denuncia por alineación indebida contra el CD Móstoles URJC porque su técnico, Víctor González, incluyó durante algunos minutos a un juvenil, Diego Leiton, que estaba sancionado. Tras conocer la denuncia de su rival, el CD Móstoles URJC contraatacó con otra el SAD Villaverde también por alineación indebida, en este caso de Angelo Barbosa.
Tras estudiar el caso, Eva Peláez García, jueza de la competición, dio a conocer las resoluciones y en ambos casos le dio la razón al denunciante, dándole por perdido el partido a los dos equipos.
«Estimar las pretensiones del club denunciante, SAD Villaverde San Andrés, declarando alineación indebida del club, C.D. Móstoles URJC de su jugador don Diego Leiton García, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)», dice la primera resolución. Y lo mismo reza la segunda, pero invirtiendo el rol de los clubes: «Estimar las pretensiones del club denunciante, CD Móstoles URJC, declarando alineación indebida del club, SAD Villaverde San Andrés, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)».
Surrealismo puro.
Diario Olé