Sorprendieron a dos hombres en pleno robo de animales y fueron condenados con un juicio abreviado. De esta forma se reducen los plazos y etapas procesales, así como también se finaliza el proceso penal de forma anticipada. La Ley pena el cuatrerismo con hasta diez años de prisión según el caso. Ya que se busca proteger tanto la propiedad privada como la salud humana y animal.
El fiscal Rural y Ambiental de Curuzú Cuatiá, Oscar Cañete, informó que se firmó un juicio abreviado en el Legajo N° 97.266/24, con el fin de condenar a tres años de prisión a Oscar Manuel Miño y Diego Agustín Camaño por el delito de abigeato simple, tras ser detenidos mientras cometían el hurto.
El abigeato es el robo de ganado o animales de granja, como vacas, caballos, ovinos, cerdos, gallinas, entre otros. Es un delito contra la propiedad que se comete sin el consentimiento del dueño.
Este tipo de transgresión no se practica de forma individual, o al menos no es la forma de proceder más común. Ya que sería impracticable para una sola persona, ya que son varios los pasos que deben llevarse adelante.
El caso se originó gracias a una acción preventiva del personal de la Priar (Policía Rural, Islas y Ambiental Rural) de Curuzú Cuatiá, quienes sorprendieron en pleno acto ilicito a ambos acusados con cuatro animales ovinos en su poder.
En el procedimiento participaron el Oficial Subayudante Francisco Franco, el Sargento Ayudante José Ferreyra y el Sargento 1ro Humberto Coutinho, bajo la dirección del Comisario Mayor Gustavo Javier Pérez, cuya gestión fue destacada por el fiscal.
.