Los municipios de Santa Lucía y Esquina se declararon en Emergencia Hídrica en ante las intensas lluvias que afectan desde hace días a gran parte de la provincia.
Santa Lucía
En Santa Lucía, el río homónimo, sumado a los casi 200 milímetros caídos tan solo el miércoles, provocó que 70 familias abandonaran sus hogares. Poco después.
El intendente santaluceño, Norberto Villordo firmó la Resolución 122/24 en la que declara el Estado de Emergencia Hídrica en la ciudad y alrededores por tiempo indeterminado y la remitió al Concejo Deliberante para su homologación.
Villordo también encabezó las acciones llevadas a cabo por el Comité de Crisis, asistiendo a los damnificados. Junto con los Bomberos Voluntarios trabajan para acercar elementos de primera necesidad y brindar contención a los evacuados y autoevacuados.
Los barrios más afectados son Ladrilleros, Polvorete, Bajo Sur, calle Colón al fondo y Villa Córdoba.
Los evacuados fueron trasladados al club Sportivo y al Centro Cultural Ara San Juan y los autoevacuados fueron alojados en casas de familiares y amigos. Por otra parte, cuadrillas y equipos municipales trabajan en la ampliación de desagües en todos los barrios afectados.
Esquina
En Esquina, el lunes el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 01/2024 que declaró la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Socio-económica, Financiera, Ambiental, Agropecuaria, Productiva y Vial en el departamento, por un período de 120 días.
El Municipio informó que se conformaron equipos de trabajo para asistencia y operativos de evacuación, como también equipos de obras y tareas para acelerar la canalización del agua.
Desde el domingo se registraron más de 300 milímetros de agua caída en la zona, provocando inundaciones en diversos barrios.