Un niño de 8 años fue atacado de forma violenta por dos pitbulls en un barrio correntino, que lo dejaron con graves heridas.
Ocurrió en barrio La Olla, cuando el menor se encontraba jugando en la casa de un amigo. El ataque sucedió poco después de que el niño saliera de la escuela con un amigo. «Salimos de la escuela y el amigo venía con la madre. Yo sabía que ella tenía esos perros. Me preguntó si mi nene podía ir a jugar. Le pedí por favor que no se acerque a esos perros, pero al final le dejé ir. A los cinco minutos vinieron los hijos de la señora a avisarme que mi hijo ya había sido mordido», contó a un medio radial Karina Obredor, madre de la víctima.
El niño sufrió graves heridas que requirieron 13 puntos de sutura. Afortunadamente, comenzó a recuperarse y volvió a caminar hace apenas cuatro días. Sin embargo, la madre denuncia la falta de apoyo por parte de la dueña de los perros, quien, según sus palabras, se comprometió a ayudar con los costos médicos, pero hasta el momento no cumplió. «Me dijeron que se iban a hacer cargo, que me iban a ayudar, que me iban a comprar los remedios, pero desde entonces no tengo comunicación con ellos», aseguró.
Karina Obredor presentó la denuncia en la Comisaría N° 21 y también se dirigió a la Municipalidad, pero hasta ahora está a la espera de que la fiscalía y el juzgado resuelvan el caso. Mientras tanto, los perros continúan en la casa de su dueña. Además, la madre del niño denunció haber sido víctima de amenazas por parte de la dueña de los animales. «Me amenaza con hacerme un payé y les dijo lo mismo a los vecinos para que no salgan de testigos», reveló.
El niño, visiblemente afectado por el ataque, ahora tiene miedo de salir de casa y de los animales. Su madre pide justicia y protección mientras las autoridades locales investigan lo ocurrido.