Tras superar varias temporadas de sequía en Corrientes, las últimas y abundantes lluvias, sumadas a las crecidas repentinas de los ríos Uruguay y Paraná nuevamente pusieron en jaque a los productores ganaderos. Es que numerosos campos quedaron anegados, por lo que debieron evacuar con urgencia a la hacienda.
En las últimas horas, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compartió dramáticas imágenes en sus redes sociales y explicó la situación que atraviesan productores de Corrientes, Misiones y otras zonas del litoral con campos sobre las costas del Paraná y el Uruguay.
“Pasamos de un extremo a otro. En Corrientes y el litoral argentino ya comenzaron a anegarse campos y las inundaciones en los establecimientos agropecuarios. Todas las islas o zonas bajas contra el río Paraná están siendo evacuadas”, mencionaron desde la entidad que nuclea a ruralistas detodo el país. En las imágenes se puede ver cómo un lote de ganado se desplaza por un campo completamente inundado.
“Está creciendo mucho tanto el río Paraná como Uruguay y justamente en esas zonas estaban muy cargadas de animales por la sequía. Esto no sucede justamente hace 4 años, lo que duró la sequía”, indicaron en referencia a la provincia de Corrientes, rodeada por estos cauces.
Agregaron que “este fenómeno, una vez más, no es solo en la provincia de Corrientes, y alertamos que todas las provincias ribereñas van a verse afectadas. Acompañaremos a los productores de toda la región y brindaremos soporte a ellos para acompañarlos en las gestiones ante los funcionarios y reclamos pertinentes”.
Fotos y video gentileza CRA