Si bien el Paraná se estacionó en las últimas horas en Itatí, la altura superó la barrera de los 8 metros e inundó decenas de hogares costeros. Según un informe municipal, hasta este mediodía de jueves, son 245 familias entre evacuadas, aisladas y auto evacuados.
Así, la cifra de afectados por el desborde del río asciende a 1.137 personas en total, “de los cuales 856 son menores y están siendo monitoreadas por Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de la Provincia, el Gobierno municipal y también por vecinos solidarios que se acercan a colaborar en lo que pueden”, dijo a EL LIBERTADOR el ex viceintendente y comunicador Mirno Bizarro.
Comentó asimismo que son “varios los comedores que están funcionando para que de esta manera no les falte la comida todos los días, además de que también se les brinda asistencia médica”.
Las familias que debieron abandonar sus hogares debido al ingreso del río, “algunas fueron a casas de parientes, amigos, otras están en el refugio de la Municipalidad de Itatí, otras están alojadas en el salón de usos múltiples y otras en la Casa del Promesero que pertenece a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí”, detalló Bizarro.
Cruce fronterizo cerrado
La crecida además obligó además a cerrar el paso fronterizo entre Itá Corá, Paraguay e Itatí, según Bizarro.
De acuerdo al reporte diario de la Prefectura Naval Argentina, este mediodía el río se estacionó en 8.7 metros.
Fotos: gentileza Noticias Itateñas
Videos: gentileza agencia Viory, Diario Policial