Sábado con presentación de los clubes capitalinos en la Liga Nacional de Básquet. San Martín visitará esta mañana, 11.30, a Instituto Central Córdoba en juego que será televisado por el canal deportivo TyC Sports desde el «Angel Sandrin».
Desde las 21 será el turno de Regatas Corrientes para enfrentar a Platense en el estadio del «calamar» de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.
En la recta final de esta fase regular de la competencia más importante del básquet argentino, los dos clubes capitalinos encarar estos encuentros con objetivos similares, escalar puestos lo más arriba posible de cara a la instancia de los play offs.
EL «SANTO» VISITA A INSTITUTO
San Martín se aseguró su lugar en los cruces de reclasificación, esto fue producto del triunfo en condición de local ante Independiente de Oliva, que le permitió al elenco de Gabriel Revidatti meterse entre los ochos mejores de la temporada.
Antes del juego con Instituto, el «santo» está en el octavo lugar en las posiciones con saldo positivo de 20 triunfos y 13 partidos perdidos.
Instituto en tanto apunta a quedarse con el número 2 en la tabla general, pulseada que tiene con Ciclista Olímpico de La Banda, entre ellos al final de esta etapa regular estará el segundo de las posiciones detras de Quimsa que se aseguró el número 1 para jugar los play offs de cuartos de final.
REGATAS CORRIENTES EN VICENTE LÓPEZ
Entonado luego de la gran victoria ante Boca Juniors en la noche del jueves, el «fantasma» vistará esta noche a Platense desde las 21 y en el cierre de esta última gira buscará cerrar con resultado positivo en el estadio «Ciudad de Vicente López».
Si bien es cierto que Facundo Piñero está entre algodones, es probable que ante el «calamar» puede sumar algunos minutos en cancha, teniendo en cuenta que en las presentaciones con Gimnasia en Comodoro Rivadavia y Boca en la «Bombonerita» no tuvo acción en los juegos.
Platense llega a este compromiso con una victoria sobre sus espaldas, de local dio cuenta de Riachuelo de La Rioja por 87-79, que le permitió meterse en la discusión para conseguir pelear por el cuarto puesto en las posiciones.