Con actos en los barrios donde el frente oficial mantiene bases partidarias, que serán encabezados por el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, Encuentro por Corrientes iniciará su campaña en la Ciudad de Corrientes de cara a las elecciones provinciales del 11 de junio.
La agenda de campaña de Encuentro por Corrientes comenzará a desplegarse en los barrios de la Ciudad de Corrientes, según dijo este martes 21, a partir de la semana posterior a su regreso de Israel.
Así señaló el propio gobernador, y líder del frente oficial, luego de entregar subsidios a bomberos voluntarios y adelantar que la provincia irá a juicio contra la Nación por el giro de fondos previsionales adeudados de la Anses al IPS.
Valdés dijo que ECO, en suma, a las campañas que los legisladores radicales han comenzado en el Interior correntino, concentrará gran parte de sus esfuerzos a establecer contacto con los vecinos de la Ciudad de Corrientes.
La estrategia fue acordada por los dirigentes de las distintas fuerzas políticas que componen el frente oficial en un encuentro que se llevó a cabo durante el mediodía de este martes 21 en el Club San Martín.
“Lo que estamos haciendo es reunión con dirigentes. Vamos a estar haciendo sí, un acto político en San Luis”, dijo el gobernador, y agregó que el perfil de estos encuentros es aún “organizativo” e “interno”.
ESPACIOS E IDEAS
Valdés detalló que los actos que ECO llevará a cabo en los distintos barrios de Corrientes contarán con su presencia, la del vicegobernador, la del intendente, y la de diputados, senadores y concejales.
Valdés explicó que la plana de dirigentes oficialistas estará “visibilizando a todos los espacios que componen Vamos Corrientes y Eco” y subrayó se ha acordado que deben “comenzar a trabajar intensamente”.
Valdés, además, indicó que la campaña no será de candidatos, será de ideas y debates sobre el futuro que esperan los correntinos para, desde ahí, cambiar el paradigma de la Argentina, y subrayó que las que ha fijado el 11 de junio son de carácter local, aunque, observó que la escalada de precios será un tema común tanto a nivel provincial como nacional.
“La campaña política tiene que ver con las ideas, creo que tenemos que cambiar la Argentina, básicamente, pero decidimos que primero tenemos que estar en la provincia para debatir hacia dónde vamos los correntinos”, sostuvo.
“Vamos a tener una renovación de la Cámara de Diputados y de Senadores, y estar para, luego del 24, casi prácticamente dos semanas después, con ese cierre de lista para ver como las conformamos”, precisó.
“Hay variables que nosotros no manejamos, nosotros decíamos que la inflación iba a pegar en el techo, que iba a haber pobreza si no cambiaban las políticas. No escucharon, evidentemente, y acá están los resultados”, dijo Valdés. “Hay mucha desesperación en mucha gente y realmente cuesta”, aseveró.