El coach de Comunicaciones de Mercedes, Eduardo Japez, analizó lo sucedido en el cuadrangular disputado en Mercedes y anticipó lo que se viene en Suardi (Santa Fe), donde Comunicaciones participará del próximo cuadrangular semifinal de la Liga Argentina.
El técnico nacido en Junín se mostró conforme por lo hecho por el equipo el fin de semana y dijo “no es casualidad lo que sucede en la zona que estamos compitiendo nosotros porque de ocho equipos pasaron cinco a la otra fase, después de los cuadrangulares que se jugaron”.
Respecto de los partidos jugados señaló: “fue un cuadrangular duro. En el primer partido tuvimos una situación de cierre apremiante contra Armstrong que fue un digno rival para todos demostrando jugar con seriedad sabiendo que estaban con posibilidades de clasificación, me refiero al último partido y después encontrarnos con lo que nos pasó con Barrio Parque y reponernos, para luego jugar un partido muy bueno que nos permitió lograr el primer puesto y la clasificación”.
Sobre la derrota con Barrio Parque expresó que “es un equipo que depende mucho de su juego perimetral, porque hasta Ligorría que siente la posición de cinco por contextura y oficio juega bien la situación abierta y no es casualidad que haya metido tres triples con nosotros. Apuestan todo al perímetro y en el promedio de ofensivas tuvieron un 68% de efectividad que fue mucho. Muchas veces es mérito del equipo y otras de la improductividad defensiva del equipo rival, sí que hay que hacerse cargo de eso porque también pasó. Uno debe ser autocrítico permanentemente de la situación y lo importante es poder revertirla. Y lo logramos así que eso es bueno”.
Comunicaciones tuvo durante los tres juegos la baja de su capitán y referente Damián Tintorelli. “Logramos la clasificación sin un jugador en donde uno se apoya en la tendencia de juego, lo que es la verticalidad para hacer fluir a ciertos jugadores. Por suerte en el primer partido estuvo, en el segundo no tuvimos esa verticalidad y en el tercero fue de excelencia. Habla muy bien de los chicos, de Nico Burgos que subió 12 minutos su promedio de juego que no es poca cosa con 17 puntos de promedio en los tres partidos y 8,5 rebotes. Y después el entendimiento de la polifuncionalidad que tiene Franco Maeso porque él estaba para levantarle el nivel a Santi Arese en la posición de cuatro y jugó de cinco así que habla muy bien sinceramente. También tenemos que rescatar lo de Zenclussen y lo de Bejar que el viernes tuvieron inconvenientes importantes y en menos de veinticuatro horas estén jugando y a las 48 horas estén buscando una clasificación habla muy bien de ellos. Ese es el esfuerzo y la valoración que hay que tener sobre estos chicos que en definitiva van logrando una identidad con el grupo”.
Por último, habló de lo que viene: “Suardi, San Isidro y Villa San Martín que lo conocemos, van a ser escollos importantes, pero nosotros dependemos de nosotros mismos. Vamos a seguir trabajando con Tintorelli que en definitiva sería importante tenerlo, aunque sabemos que los tiempos apremian y los biológicos en un desgarro marcan otra situación. El equipo quedó demostrado que se potencia ante jugadores que no pueden estar”.