El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard informó que la Provincia está trabajando en un convenio marco con el Gobierno de la Nación para asegurar fondos destinados a concluir 61 obras pendientes en el ámbito educativo.
«Tenemos 58 obras paradas en esta gestión, más tres detenidas desde la época de Macri. Estamos avanzando en un convenio marco para hacernos cargo, desde la Provincia, de obras prioritarias que son consideradas estratégicas», declaró Breard.
El funcionario subrayó que actualmente colabora con la Dirección General de Infraestructura para llevar adelante este convenio marco, lo que permitirá la realización de obras muy importantes. Además, detalló que el presupuesto nacional también contribuirá a algunas de estas obras. Breard precisó que, junto con las obras que podrían reactivarse de inmediato, se prevé que se añada un paquete de proyectos a partir de octubre, cuando se establezcan los nuevos presupuestos para 2025.
Breard detalló que de las 61 obras mencionadas, se espera que la reactivación se lleve a cabo con un 50 por ciento de fondos provenientes de la Nación y un 30 por ciento de la Provincia.
REPARACIONES Y LIMPIEZAS EN AGENDA
Por otra parte, el funcionario informó que la Provincia ha comenzado a implementar nuevamente su sistema de limpieza tercerizado para los 792 establecimientos educativos. Este sistema permite una planificación de trabajo durante todo el año, tanto al inicio de clases como al comienzo de las vacaciones de julio.
Los trabajos realizados incluyen fumigación, corte de pasto, desmalezamiento, poda de ramas peligrosas para la estructura, reparaciones y mejoras en los establecimientos, con el objetivo de que las escuelas inicien sus actividades en óptimas condiciones.
«El sistema tercerizado es un sistema nuevo que nos permite estar en todas las escuelas a la vez», señaló Breard. Además, destacó que, en lo que respecta a las refacciones provinciales, no hubo ningún parate, lo que ha permitido continuar con las mejoras necesarias en los establecimientos educativos.
.