La titular de la cartera local, Práxedes López, anticipó que volverá a reclamar al Ministerio de Educación de la Nación las transferencias que debían ser giradas a la Provincia para la culminación de las obras en la Escuela de Vías Navegables.
Práxedes López dijo que este punto volverá a ser tratado junto al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Jaime Perczyk, con quien la Provincia mantiene «muy buen diálogo», en el próximo encuentro del Consejo Federal de Educación.
A su vez, expresó que el Gobierno provincial mantiene bajo vigilancia la transferencia de fondos del Estado nacional a la Provincia para el desarrollo de la infraestructura escolar, en especial la gestión para la escuela portuaria.
«Vamos día a día, es decir, por aquellas obras que realmente nos interesan», dijo y subrayó: «Hemos firmado un compromiso muy fuerte en ese sentido, respecto a la escuela portuaria, y estamos trabajando».
La titular de Educación, además, remarcó que los fondos para obras educativas son un punto prioritario en la agenda provincial sobre el que «el Gobernador hace un seguimiento», y destacó el diálogo que el Gobierno de la Provincia mantiene con Perczyk.
«Nosotros trabajamos con Nación, hay realmente un trabajo conjunto con el Ministro; fundamentalmente yo estuve en el Consejo Federal y, seguramente, vamos a trabajar ahí la próxima semana», indicó.
Cabe recordar que, en el último encuentro de ministros en el marco del Consejo Federal se presentaron los resultados de la prueba muestral que se realizó en 2022 en 3.686 escuelas y de las que participaron más de cien mil alumnos.
La muestra se realizó en noviembre de 2022 en escuelas públicas, privadas y rurales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de medir el desempeño de los estudiantes en Lengua y Matemática, luego de volver a las clases presenciales tras la pandemia.
La misma arrojó en Lengua que casi cinco de cada diez chicas y chicos, que se encontraban en las categorías inferiores de desempeño en 2021, hoy están en grupos superiores; y en Matemática, que casi uno de cada diez estudiantes, que en ese año se encontraban en las categorías inferiores, hoy se encuentran en los grupos satisfactorio o avanzado.
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