Se reunieron ayer, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, la ministra Práxedes López y los representantes de los gremios docentes correntinos en lo que fue el último encuentro de la Mesa de Gestión de 2022.
Acompañaron a la titular de la cartera educativa, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; secretaria general, Pabla Muzzachiodi; subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; mientras que por el lado de los representantes de los gremios docentes participaron, Marcelo Bordón (UDA), Juan Nogueira (Amet), José Gea (Acdp), Pedro Sánchez (MUD).
Al ser consultada sobre la cantidad de días de clases que tendrá el período lectivo 2023, la Ministra remarcó que «nos proponemos 192 días de clases». A su vez, la titular de la cartera educativa dejó un párrafo aparte sobre lo ocurrido en este año donde se pudo regresar a las aulas. «Nosotros decimos que este año fue largo, difícil, un año donde tuvimos que volver a la presencialidad, y se hizo largo porque nuestros alumnos venían sin la rutina de todos los días», expresó.
La funcionaria no dejó de destacar también la labor realizada por los docentes del Interior, quienes se tuvieron que adaptar a las condiciones para seguir dando clases. «Los felicitamos, nosotros reconocimos a muchos, también hemos distinguido a docentes, porque realmente muchos trascendieron las aulas. Eso es lo que nos interesa, ese compromiso que hay», detalló la titular de Educación, al mismo tiempo que reconoció que «cada lugar que visito siempre hay un docente que me llena de alegría y satisfacción».
Consultados por el balance del encuentro, los sindicalistas subrayaron la necesidad de volver a un nuevo encuentro para mediados de enero, donde se volverán a abordar la cuestión salarial, el cierre de carreras en el Interior y las condiciones edilicias de establecimientos.
.