El escolta nacido en Viedma, Rio Negro, Matías Eidintas hizo referencia a la gira realizada y lo que se viene para Comu en la semana que se inicia.
Sobre la gira entendió que «hubo cosas positivas, en el primer partido con Independiente después de ganarle en Mercedes fuimos convencidos de poder ganar allá, pero el básquet es así, se tiene que jugar los 40′ y no supimos sacarlo adelante. Fueron cinco minutos que no tuvimos la concentración adecuada y no les pudimos ganar. Tuvimos revancha en Catamarca a las 48 horas y para el tercer partido llegamos un poco cansados. El resultado lo dice el problema fue en ataque porque ellos jugando de local y con ocho días de descanso no nos sacaron una gran diferencia. Eso nos deja tranquilos y con descanso el partido que se viene este lunes (por hoy) lo vamos a sacar adelante de la mejor manera».
Comunicaciones desde que comenzó a jugarse la Liga Argentina ya recorrió en las giras realizadas en esta primera parte del torneo más de 5.000 kilómetros y eso se nota después en el rendimiento del plantel y Eidintas sostiene, «las giras son muy duras y más cuando son de tres partidos en los cuales tenés que tener mucha recuperación. Nosotros tenemos de promedio en cancha 20 o 25 minutos cada uno. Hasta los más jóvenes están cansados porque no solo es el hecho de jugar sino también el viaje, no descansar en tu casa» y enseguida sobre el tema de las giras afirmó. «es complicado, pero bueno tenemos que estar preparados para eso y lo más importante es que ya estamos bien fisica y mentalmente para afrontar los juegos de esta semana en Mercedes».
Acerca de la seguidilla de presentaciones en su propio reducto, el rionegrino expreso, «ahora se viene la seguidilla de local y lo importante es hacernos fuerte en casa ganando la mayor cantidad de partidos» señaló.
Respecto a la competencia, el experimentado jugador sostuvo que «yo no conocía la zona norte y es una conferencia bastante dificil donde se juega un básquet más duro. Se juega mejor, se juega un básquet más posicional. La sur era más de correr y tener más posesiones. Eso Chiche (Japez) lo sabe y creo que ha querido aplicar ese tipo de juego acá. Para mí todo es nuevo y uno se va adaptando al equipo y a este juego. Yo creo que hay una diferencia entre la sur y la norte y como jugador se tiene que poner como objetivo el hacerlo bien dónde sea».
Por último, invitó a la gente a apoyar al equipo, «ojalá que todos puedan disfrutar de venir con sus hijos y así darnos el apoyo que necesitamos y que Comu necesita para llegar al objetivo que se ha propuesto en esta competencia», terminó diciendo.