Uno de los clubes más importantes de la Región, quiere volver a la máxima categoría, llegó a protagonizar series finales. Hace dos años juega la final por el ascenso y no se le da. Este año, apostó por la experiencia de un ex jugador de las «hormigas» y de Taraguy, Santiago Gallino Yanzi
Dejar de lado las diferencias entre las Uniones de Nordeste y Misiones, también se notan en la posibilidad que tiene el entrenador correntino, que se sumó a la propuesta del Tacurú Social Club, para conducir el primer equipo que quiere ser más que protagonista en el Regional de Ascenso del NEA.
Santiago sumó experiencia como head coach de Taraguy, con muy buenos antecedentes, estuvo con el staff de seleccionados juveniles de la URNE, y aceptó la propuesta de su ex club, donde jugó en divisiones Menores. Ahora dirigirá la Primera de un Tacurú que quiere ir por el ascenso. En su puesta a punto, visitó días atrás, otra casa que conoce muy bien. Y disputó con sus dirigidos dos encuentros amistosos con Taraguy, para sumar roce y minutos de roce a otra velocidad.
En dialogo con EL LIBERTADOR, el entrenador nos día “arrancamos con ganas este nuevo proyecto, con mucha gente, con ganas de hacer las cosas bien, estamos con todo para este año en este nuevo desafío”. Y agregaba que “por suerte el equipo está jugando muy bien en el ascenso, jugó las finales por lograrlo”.
«La idea es sumar minutos para llegar de buena manera al Regional, por eso ahora pudimos sumar unos minutos con Taraguy, que están en otro tipo de roce. La idea es prepararnos, es poder lograr el ascenso este año y poder jugar el año que viene en el Regional A”, enfatizó Santiago.
Consultado sobre el material que encontró, el head coach de la “hormiga” sostuvo que “hay muy buenos jugadores, pero están acostumbrados a jugar a otro ritmo. Queremos agarrar más ritmo de juego, otra velocidad” señaló, destacando también que son muy pocos minutos vivos los que tiene de promedio por partido el rugby misionero y que quiere mejorar ese aspecto.
Pensando en el objetivo propuesto para este año, el entrenador correntino fue consultado por la modalidad de ascenso para este año o de permanencia, donde los últimos del A, jugarán con los primeros del B, pensando que esta opción le puede dar más chances que en los años anteriores, Gallino sostuvo “sí creo que es mejor, porque tendremos más de un partido, asi que eso puede ser más parejo”.
Finalmente, se refirió a como fue recibido por la gente de Tacurú, en tu regreso un club donde jugó de chico, “muy bien, loa verdad que muy bien, esta es mi primera experiencia fuera de Corrientes, pero estoy en un club que conozco bien, me hicieron sentir muy bien” concluyó.