Juan Pablo Gallego en dialogo con medios de comunicación nacionales respondió que lo que el papa Francisco dijo en la audiencia general, sobre que una de las hipótesis es que al niño “se lo llevaron para extraerle los órganos, para hacer trasplantes”, son declaraciones “desafortunadas e irreales”.
“Vera se lo transmitió al Sumo Pontífice y lo hizo incurrir en expresiones desafortunadas e irreales”, sostuvo Gallego. Es este sentido, una vez más, la familia de Loan señala a Vera en la investigación y creen que está “desesperado” por “no ir preso”. “Fue un acto violento, irresponsable e imprudente, que atribuye a la desesperación de Vera por los desastres que provocó en la causa”, manifestó.
Esta acusación apunta a que días atrás la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes anunció que investigarán a Vera en la denuncia por asociación ilícita, encubrimiento y falso testimonio. “Esperamos que Francisco tome distancia de este tipo de sujetos. Tenemos la expectativa de que a la brevedad reciba a la familia de Loan”, sumó. Esta declaración de Gallego ocurre un día después de que haya confirmado que tienen “el 98% del caso reconstruido” y el rol de cada uno de los detenidos en la causa.
Tras la acusación del abogado, Gustavo Vera respondió: “Con el Papa hemos hablado sobre este y varios temas”. Aun así, recordó que siempre que conversaron fue en “términos de amistad”, pero “nada que ver con el tema tráfico de órganos”. “Tengo una hipótesis, pero voy a esperar a que la Cámara resuelva, me reservo. Lo que sí coincido con Gallego es que todos los que estaban en el almuerzo están bien procesados”, remarcó.
Fuente: Noticias Argentinas