El reconocido actor y conferencista, Gastón Pauls llegará a Bella Vista para compartir una charla sobre prevención de adicciones el próximo viernes 11, a las 16.30 en el club Juventud, en una actividad abierta a estudiantes, docentes y toda la comunidad.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud local, en articulación con otras áreas del Municipio, como parte de un abordaje integral ante esta problemática.
El secretario de Salud bellavistense, Ricardo Cura dio detalles de la actividad en diálogo con radio Bella Vista: «Nosotros habíamos programado esto hace un tiempo». «Estamos trabajando junto a otras secretarías frente a una problemática que nos atraviesa a todos», expresó, y agregó que «logramos contar con la presencia de Gastón y creemos que puede aportar un granito de arena muy valioso».
La charla, que tendrá una duración aproximada de una hora y media, no será una disertación tradicional, sino una conversación abierta e interactiva en la que Pauls compartirá su testimonio personal de lucha contra las adicciones.
«Más que una charla, es una conversación sobre su experiencia de vida. Sabemos que esta problemática es una realidad y no hay que esconderla. Ponerla sobre la mesa, escuchar, hablar y comprender es sumamente importante», remarcó Cura.
El funcionario también destacó la importancia del rol activo de los jóvenes durante la actividad: «Esperamos que esto sea algo interactivo y que los chicos planteen sus inquietudes. Hemos escuchado que hubo una muy buena recepción en otros lugares donde Gastón dio esta charla».
Desde la organización indicaron que no habrá un límite de asistencia, aunque se solicita a las escuelas que informen con anticipación la cantidad de alumnos que asistirán, para prever el espacio y la logística necesaria: «Creemos que tendremos una convocatoria bastante importante y no nos queremos quedar cortos con los lugares», agregó el Secretario.
La propuesta busca no solo concientizar sobre los consumos problemáticos, sino también abrir un espacio de diálogo sincero y empático con los adolescentes, apostando a la prevención desde la escucha y el testimonio real. La comunidad educativa y el público en general están invitados a participar de esta actividad única.
