Choripanes de por medio, acompañado con buenos litros de agua mineral, la noche del sábado cobijó a varios colegas de varios medios periodísticos que como no podía ser de otra manera armaron un lindo debate futbolero de la geografía provincial.
Y en ese ida y vuelta de opiniones no podía estar ausente el fútbol casero, el certamen provincial que año tras año va adquiriendo relevancia destacada, importante, fronteras adentro de Corrientes.
Y para los periodistas deportivos aparece un candidato que reúne buenos porcentajes para pelear todo en este año de elecciones, y no mencionamos precisamente a políticos correntinos, sino una institución deportiva, un club de fútbol.
«Estoy convencido que Mandiyú sale campeón del Oficial de la Liga y del Provincial de Clubes» se animó a vaticinar un relator de la nueva camada de periodistas y fue más allá diciendo, «Cada día mejor en lo futbolistico y se esta haciendo un trabajo muy profesional en todos los sentidos» y alguién más distendido agregó, «como Gardel, cada día canta mejor».
Nuevamente el relator grafica, «me llamo la atención ver el banco de suplentes en los partidos contra Talleres y Soberanía, por el Oficial de primera A, como cada jugador contaba con una fruta. Este cuerpo técnico se ve que está en cada detalle, parece una pavada pero impensado ver a jugadores de Mandiyú con esos detalles un tiempo atras».
A su vez un especialista en números y estadísticas de nuestro fútbol doméstico también dejó entrever que el «albo» se armó para pelear dos frentes, «tiene un plantel amplio, se reforzó con jugadores que hasta el momento han rendido muy bien» y agregó, «si queda al margen de la competencia provincial tendrá que apuntar a ganar el Oficial de la Liga Correntina, por eso me parece que los jugadores que trajeron como refuerzo es para toda la temporada y no solo pensando en el certamen federativo».
Marche una ronda más de choripanes, que el chimichurri corre por cuenta de los comensales.
No hubo tanto tiempo para una buena y prolongada sobremesa, es que este domingo la agenda futbolera también demanda cobertura, en este caso en tres frentes; Federal A, Provincial y fútbol casero.