Quedan cuatro partidos para que finalice el mundial de Qatar 2022 y antes que termine la máxima cita futbolística a nivel selecciones, el que sacó boletos de regreso fue el árbitro que dirigió el partido de la Argentina y Países Bajos. Se trata de Mateu Lahoz, que fue totalmente partícipe del resultado en el que la Scaloneta sacó pasaje a las semifinales, aunque con un arbitraje para el olvido.
Con faltas cobradas a cada minuto y tarjetas amarillas por doquier, el juez principal del encuentro fue muy cuestionado tanto por jugadores argentinos como por los neerlandeses. En ese sentido, Lahoz nunca pudo llevar las riendas del partido, picantísimo por cierto, que tuvo patadas y cruces entre los jugadores con una rivalidad algo difícil de explicar, aunque presente cada vez que se enfrentan los europeos y los argentinos.
“Es el peor árbitro”, dijo Emiliano Dibu Martínez, mientras que Messi prefirió evadir el tema y le sugirió a la Fifa que revise el método de elección de los jueces para partidos tan trascendentales como el del viernes. Ante esa situación, desde el máximo ente de fútbol mundial, le comunicaron a Lahoz que su participación en la Copa del Mundo finalizó.
Son cuatro los partidos que quedan por delante, los dos de semifinales y los que se disputarán por el tercer puesto y la gran final, el próximo domingo. Desde ya, parece ser que en Fifa tomaron nota y pondrán un árbitro que sepa controlar el partido, sobre todo en instancias tan decisivas como las finales.