Los buenos resultados que obtuvieron los atletas goyanos en los Juegos Nacionales Evita se debe a una extraordinaria labor de la Escuela Municipal de Atletismo. A esa instancia llegaron 8 jóvenes. Podrían haber sido muchos más. La perspectiva para el futuro es muy alentadora. Así lo afirmó Germán Sánchez, la voz y cara visible de la Escuela de Atletismo en Goya, quien habló del desempeño goyano en los Juegos Nacionales Evita.
«Estamos contentos, en principio, por la cantidad de chicos que vinieron de Goya que fueron ocho. Siete de la Escuela de Atletismo y Agustina Cardozo quien pertenece a la Escuela Yahá Katú. Estoy contento porque es una cantidad que nunca imaginamos y por supuesto, como frutilla del postre, la medalla de oro de Lucas Piasentini», informó.
PROYECCIÓN
«Tuvimos una alumna, Ludmila Enríquez que estuvo entre las diez mejores en lanzamiento de disco. Estoy contento por ella porque si hubiese podido lanzar como en Corrientes estaba entre las tres mejores del país, pero compitió en la lluvia».
«En lanzamiento de martillo, una prueba que aprendimos hace unos meses, tuvimos a Máximo Rojas entre los mejores. Un saltador de triples como Axel Machuca. Tenemos una corredora de 800 y 1.000: Brenda Insaurralde».
«Hay una campeona que salió varios años ganadora provincial: Aldana Pache quien vive en Paso «El Rubio». En 2019 salió cuarta y ahora está el final del lanzamiento de bala. Contentos con los resultados de todos», manifestó.
VUELTA CON
EXPERIENCIA
«Los chicos vuelven a Goya con mucha experiencia, mucho conocimiento que le van a transmitir a los que quedaron en Goya, que están expectantes. Todos los días les mandamos la información y están emocionados. Se quieren poner más las pilas para el año que viene poder estar. Para los ocho que viajaron a Mar del Plata es una experiencia increíble y eso se va a transmitir no sólo a alumnos de la escuelita sino a toda la ciudad. Y a sumar más atletas en Goya».
Germán Sánchez destacó que en el provincial de este año fueron 28 clasificados de Goya de los cuales 8 salieron campeones y 10 fueron subcampeones. Estuvieron a nada de que pudieran viajar más chicos al Nacional porque tuvimos 10 que salieron en tercer lugar y esperemos que el año que viene la cantidad de chicos en el nacional se duplique».
Para finalizar, Germán Sánchez expresó: «Nos fue muy bien en los provinciales, esperemos, el año que viene llevar a 15 chicos al nacional».
.