Monte Caseros convocó a médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, integrantes del call center, personal de tránsito, bomberos, docentes y otros, a unirse al ritmo de la canción «Jerusalema» del que participaron millones de personas en este tiempo de pandemia, como una estandarte de esperanza en la lucha contra el Covid-19 y que hace poco también se grabó con personal de salud de Capital, en Costanera Sur.
“Ellos, que están al frente de la batalla desde hace un año y medio, mostraron su espíritu guerrero y sus ganas de salir adelante con una sonrisa, la que pudo entreverse detrás de los barbijo”, compartió MonteCaserosOnline.
La filmación se hizo a la vera del río Uruguay, donde está emplazada el nombre de la ciudad. “En la tarde de esta sábado, asistieron por turnos y en grupos quienes se sumaron a la iniciativa, allí se filmaron las imágenes que próximamente serán difundidas. El grupo de hisopadores fue una excepción debido a que se encontraban en plena ejecución de su tarea, fue por ello que finalizada su labor diaria, bailaron frente al ex AFE”, informó el portal local de noticias.
HOMENAJE
La directora de Cultura, Leda Novi comentó que este es un homenaje “para todos los que desde el año pasado están poniendo el hombro y su vida, los que trabajan las 24 horas del día” y explicó que “se decidió hacer algo más sencillo, porque no podemos juntarnos a ensayar, debemos seguir cuidándonos”.
“Agradezco a la profesora Kuki Greve que desinteresadamente se ofreció y es quien dirige los pasos, es muy sencillo, son movimientos de brazos, piernas. Esperamos de alguna manera homenajear a todos los que han sacrificado su tiempo desde el año pasado y ojalá esto pase pronto”, concluyó.
CÓMO SURGIÓ EL RETO
La canción «Jerusalema» del artista Master KG y con la voz de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode fue uno de los retos más populares del fin del verano en TikTok, donde tiene más de 420 millones de repeticiones, con usuarios de países tan diversos como Sudáfrica, Colombia, México, el Reino Unido, Nigeria, Angola, Portugal, Francia, Italia y España haciendo su baile.
El 24 de septiembre del año pasado, el Día de la Herencia Cultural en Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa compartió un mensaje sobre la difícil situación del país por el Covid-19 y alentó a participar en el #JerusalemaChallenge como una forma para ahuyentar a la desesperanza, sin saber que el reto traspasaría fronteras.