En línea con la transformación cultural y organizacional que atraviesa el sistema financiero, el Banco de Corrientes (BanCo) firmó un convenio a través del cual adhirió al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina, una iniciativa voluntaria que busca construir una estrategia de sostenibilidad con impacto positivo en la sociedad, la economía y el ambiente.
El acuerdo se realizó en la sucursal de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de la presidente de la entidad correntina, Laura Sprovieri, junto al vicepresidente, Ricardo Rodriguez y el director, Enzo Maria, quienes estuvieron acompañados por miembros del Directorio y referentes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abapra), del BID Invest y la Coordinación del Protocolo.
Durante la firma del acuerdo, la presidente Sprovieri manifestó su alegría por la incorporación del BanCo «a un grupo de más de 30 entidades que asumieron la tarea de construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria argentina» y agregó que «este convenio traza un horizonte para avanzar con nuestro compromiso con la sustentabilidad y continuar aportando al desarrollo sostenible en la banca pública correntina».
«Como herramienta financiera de la Provincia, es indispensable que apoyemos el crecimiento de cada sector con productos y servicios responsables, así como hacia el interior de nuestro BanCo, que está atravesando una etapa de cambios profundos a partir de los ejes de modernización, inclusión y desarrollo que promueve el gobernador Gustavo Valdés. Esto implica poner a la sostenibilidad en el centro y seguir trabajando para realizar nuestro aporte desde ese lugar».
Por su parte, el director ejecutivo de Abapra, Marcelo Mazzón afirmó: «Queremos expresar nuestro sincero reconocimiento al Banco de Corrientes por su compromiso y visión al sumarse al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina. Su valiosa contribución fortalece significativamente nuestros esfuerzos colectivos para impulsar prácticas financieras responsables y sostenibles, generando así un impacto positivo en el desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente. Agradecemos su liderazgo y colaboración en la construcción de un futuro más sostenible para todos».
COMPROMISO
Desde su firma, en 2019, el Protocolo ha sido un instrumento fundamental en la promoción de prácticas financieras que integran consideraciones medioambientales, sociales y de gobernanza. La iniciativa fue impulsada por BID Invest y Fundación Vida Silvestre Argentina y cuenta con el apoyo de Abapra, ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y Adeba (Asociación de Bancos Argentinos), como testigos de honor.
Los signatarios que participan de la iniciativa se comprometen a trabajar con los cuatro ejes que el Protocolo plantea: el desarrollo de políticas internas para implementar estrategias de sostenibilidad; la creación de productos y servicios financieros para apoyar el financiamiento de proyectos con impacto ambiental y social positivo; la incorporación del análisis de riesgos ambientales y sociales al análisis de riesgo de crédito tradicional y la promoción de una cultura de sostenibilidad.