El Banco de Corrientes dispuso 500 millones de pesos para atender a los productores perjudicados por los incendios que afectan a la provincia. Esto se da en el marco de Emergencia Ígnea que emitió recientemente el gobernador Gustavo Valdés.
Desde el BanCO destacaron que trabajan conjuntamente con el Gobierno de la Provincia a través de sus ministerios y que con esos fondos se busca entender “la grave situación económica provocada por los incendios y que generaron severas pérdidas para los pequeños, medianos y grandes productores en Corrientes”.
Además, ponderaron que la medida permite la prórroga de impuestos provinciales y un alivio para quienes tienen créditos.
El trabajo se da de manera conjunta con el Ministerio de la Producción que a partir de la semana entrante recibirá las declaraciones juradas de los productores afectados de los distintos Municipios.
Al respecto, el presidente de la entidad crediticia, Alejandro Abraham comentó: “En momentos como estos es importante contar con el Banco que tiene independencia financiera y una buena salud económica para afrontar este tipo de emergencias», y agregó: «Es fundamental destacar el trabajo en conjunto y colaborativo con el gobernador Gustavo Valdés a través de su Ministerio de Producción. El destino de estos fondos ayudará a paliar esta emergencia ígnea y será de gran utilidad para las personas y las empresas que están pasando por esta difícil situación».
Respecto al acompañamiento del BanCo ante este grave acontecimiento que atraviesa la provincia, Abraham destacó «desde el Banco de Corrientes ponemos a disposición todos los instrumentos a nuestro alcance para afrontar esta coyuntura.”
EMERGENCIA ÍGNEA
El momento coyuntural de los pequeños, medianos y grandes productores es muy complicado ya que tienen quemado mucho más del 80 por ciento de sus campos y los mapas satelitales muestran un 96 por ciento en todo Corrientes.
Ante esto, se recuerda que, a través del Decreto N°167/22, el Gobierno de la provincia de Corrientes declaró la Emergencia Ígnea en todo el territorio de la provincia de Corrientes por el plazo de 6 meses, a partir del 1 de febrero de 2022, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para la prevención, detección y combate de incendios; la mitigación de los efectos y restauración de las zonas afectadas.