El gobernador, Gustavo Valdés encabezó ayer la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Nº 23 del barrio Santa Catalina. En la oportunidad, junto al intendente, Eduardo Tassano, el mandatario destacó esta obra, ubicada sobre la avenida de acceso al barrio, que «refleja nuestro compromiso con la seguridad de los capitalinos».
«Invertimos en infraestructura y recursos para que los vecinos estén tranquilos, con un contacto cercano y permanente con nuestros oficiales», resaltó Valdés, complementando la inauguración con la entrega de dos nuevas unidades móviles para que realicen tareas de vigilancia en esta populosa zona.
El edificio está compuesto por una recepción-guardia, dos oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaría, dormitorio para el personal de guardia, cocina-comedor, tres celdas con sanitarios propios (para dos detenidos cada una), patio de recreo para detenidos, sanitarios para el personal policial y playón para el ingreso y estacionamiento para los vehículos.
Cabe acotar que las dimensiones del terreno permiten incorporar futuras ampliaciones, como un cuartel de bomberos y una sede de Defensa Civil.
Durante el acto, el jefe de la Policía, Félix Barboza puso en posesión de su cargo al comisario inspector, Richard Verón, como jefe de la dependencia policial.
Verón también recibió en la oportunidad dos nuevos móviles policiales, una Ford Ranger y un Toyota Corolla, para reforzar el patrullaje y contralor de la zona.
El Gobernador destacó la importancia de cumplir con la promesa de dotar al barrio de una comisaría e informó que se puso a disposición de la misma unos 30 efectivos para desplegar la labor policial, a la vez que confirmó que se avanza a paso firme con la construcción de la nueva sede destinada a la nueva Escuela de Policía, ubicada en el regimiento de Santa Catalina.
Valdés hizo hincapié en la necesidad de contar con personal de seguridad con la formación adecuada. «Para fin de año, llegaremos a los 8.800 efectivos, es una fuerza que está creciendo», dijo al respecto.
Seguidamente, comentó que la formación actual es de dos años para los efectivos y de cuatro para oficiales, sumando también a personal con más de dos años de capacitación en otras fuerzas previo curso de seis meses.
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni expresó su satisfacción por atender la demanda de este sector de la ciudad, «que fue uno de los de mayor crecimiento en estos años».
Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente Tassano señaló la comisaría «es vital para brindar seguridad pública a los vecinos de este complejo habitacional tan importante, que va a contar con su parque industrial, con una reserva ecológica y muchas más viviendas».
Por su parte, Barboza afirmó que será una «comisaría de puertas abiertas a la gente», buscando brindar un servicio eficiente en la seguridad pública para todos los correntinos.
Acceso al parque industrial
En su visita al barrio Santa Catalina, el gobernador, Gustavo Valdés inauguró los trabajos de ripio y cordón cuneta en el acceso al parque industrial instalado allí. El mandatario aseguró que se avanzará con tareas de agua, caminos y energía eléctrica. Respecto al parque, fijó como objetivo que en dos años se ocupen sus 150 hectáreas, generando mayor capacidad para la instalación de empresas.
«Con esta inauguración, empezamos a hacer realidad para los capitalinos el parque industrial de Corrientes», dijo Valdés.
Además, destacó que el Gobierno provincial viene trabajando muy fuerte en la radicación de parques industriales, mencionando entre ellos el de Ituzaingó y Paso de los Libres, que tienen 500 hectáreas. También remarcó que en el de Santa Rosa, a las 100 hectáreas actuales, se le sumarán otras 50.
Luego, señaló que junto al intendente, Eduardo Tassano «estamos dando este puntapié inicial en Santa Catalina, habilitando infraestructura de luz, agua y caminos». Luego, aseguró que se va a avanzar con otra vía fundamental de ingreso para el parque, consistente en hormigón, a fin de completar un primer tramo con total seguridad, conectándola con avenida Maipú.
«Vamos a tener una accesibilidad adecuada, también vamos a dotar la correspondiente, disposición final de residuos para desechar adecuadamente los líquidos cloacales, sin dañar el medio ambiente», precisó el titular del Ejecutivo provincial.