El boxeador curuzucuateño, Alejandro Taibo recibió, por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc), el reconocimiento como el destacado en su disciplina 2023, además anticipó que este año se convertirá en boxeador profesional. La entrega del premio se realizó en su ciudad natal, Curuzú Cuatiá.
En la continuidad de los reconocimientos a los deportistas destacados 2023 por parte del Cpdc, esta vez llegó el turno a la disciplina boxeo, que recayó en el pugilista de la ciudad del Sur de la provincia, Taibo.
En este formato itinerante de los Premios Curuzú de los Milagros, la distinción fue entregada por Micaela Culasso, miembro de la comisión directiva del Cpdc.
El gimnasio donde se entrena fue el recinto elegido para realizar el reconocimiento, allí Taibo hizo un pequeño balance de lo que fue 2023. «El año pasado logré hacer varias peleas internacionales, interprovinciales y provinciales, participé en los campeonatos regionales y también representé a la provincia en el campeonato nacional consagrándome subcampeón».
Con respecto a lo que se viene, el pugilista señaló, «ahora me estoy preparando para el 2 de marzo, donde tengo una pelea con un brasileño, en la localidad de Paso de los Libres, lo que sería mi última pelea como amateur, para luego dar mi debut en el campo rentado para el cual está en trámite mi licencia profesional».
Para finalizar, agradeció al Círculo de Periodistas, «recibir este reconocimiento es muy importante para mí ya que nuestro deporte no es muy apoyado y que me reconozcan el trabajo que vengo realizando junto a mi entrenador, Tata Ocampo, es algo que me emociona y me motiva a seguir trabajando para cumplir con todas las metas propuestas de ahora en adelante».
.