Con un equipo completo de profesores y entrenadores de reconocida trayectoria en el mundo del básquet, en las instalaciones del club Unión dio inicio la segunda edición goyana del Campus Federico Kammerichs, organizado en conjunto con la Asociación Goyana de Básquet.
El ex medallista olímpico e hijo pródigo del básquet goyano, dio las palabras de bienvenida a los casi 100 chicos que se inscribieron para vivir tres días a puro básquet.
«Quiero agradecerles a los padres en primer lugar por confiarnos a sus hijos y por confiar en este campus. En segundo lugar, a Hernán Laprovitta y a toda la Asociación Goyana por la organización del evento y también al club Unión y a todos los clubes en general por acompañarnos. Espero que vivamos unos días lindos, aprendiendo, jugando y haciendo amigos, que es lo lindo y que nos deja el deporte», remarcó en la presentación Kammerichs.
El equipo de trabajo del campus está compuesto por los profesores Mauro Grisotto, Hugo Camisasca, Mauro Tartaglia y Guillermo Stieg, todos de reconocida trayectoria dentro del básquet nacional. Como coordinador del campus junto al goyano está Rodolfo Barrios.
Luego de la presentación y la división de los chicos por categorías (y edades aproximadas), los grupos de trabajo quedaron en Unión una parte y el resto se trasladó al club Agda, que también gentilmente cedió sus instalaciones.
Las actividades continuaban ayer sábado, siempre en el club Unión, en donde el plato fuerte fue la presencia de otro ex jugador emblema, Paolo Quinteros, que junto a Kammerichs, ofrecieron una charla, contando sus experiencias dentro del mundo del básquet.
.