Se trata de Aldo Breard, un reconocido instructor de un gimnasio ubicado en pleno centro de la Capital correntina, que fue denunciado por quienes habrían sido sus alumnas y lo escracharon a través de las redes sociales.
A un año de este hecho, la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, confirmó a una radio capitalina que fue procesado por cinco de los 14 casos denunciados en este tiempo. Uno de ellos por abuso gravemente ultrajante.
El hecho se habría originado hacer varios años atrás, cuando el individuo daba clases a adolescentes. La situación tomó relevancia cuando, en mayo del año pasado, se conoció la detención del reconocido profesor que prestaba servicios en el gimnasio ubicado casi en la intersección de la calle La Rioja y el pasaje Agustín González, en la parte superior de un estacionamiento.
SITUACIÓN ACTUAL
La jueza explicó que los otros nueve hechos denunciados tenían “prescripción en la acción penal” debido al paso del tiempo. “En estos casos, las víctimas eran mayores de edad al momento del hecho”, dijo.
En tanto que en los cinco casos, por los que se dictó el procesamiento, las víctimas eran menores de edad y por lo tanto no se configura la prescripción. En este punto se apoya por la Ley Piazza, una reforma al artículo 63 del Código Penal sobre los plazos de prescripción de abuso sexual en la infancia. “Acá se suspende la prescripción hasta que fuera mayor de edad o hasta que lo denuncien”, agregó Cabañas.
“Yo había rechazado la excarcelación en su momento, pero el abogado defensor apeló a la Cámara de Apelaciones y la Cámara me ordenó que le dé la excarcelación respecto de estas 14 denuncias. Ellos entendían que no había riesgo procesal, es decir, que el señor Breard entorpezca la investigación o se fugue”. “Desde esa situación nada se ha modificado”, finalizó.
Breard tendría restricción de acercamiento sobre las 14 denunciantes y también podría ejercer como personal trainer únicamente con personas mayores de edad.