El licenciado en Relaciones Industriales, Coach nacional e internacional, Marcelo Areco, trabaja desde hace más de un año, en un programa de capacitación con los trabajadores del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes. “Por un lado vemos ejes temáticos específicos como liderazgo, pero trabajo en equipo, comunicación, negociación, planificación”, explicó.
Este experiencia que implementó durante todo el 2021 en una modalidad vivencial para los empleados y jefes de la entidad de Corrientes y en el mismo momento por zoom a los que están en las distintas localidades de la provincia. Explicó que para fin de año, «se invitó a los referentes de la provincia a que se sumen a la experiencia presencial en la capital correntina debido a que las restricciones por la pandemia de la covid-19 se flexibilizaron y “siempre es preferible el trato personal directo para este tipo de actividades”, comentó.
Por último, llevaron adelante algunas ideas como la de preparar a socios para que puedan ofrecer un nuevo servicio desde el Centro de Jubilados y Pensionados. “La idea tiene como objetivo entablar conversaciones telefónicas con personas que están solas, postradas, internadas, que necesitan compañía. Para eso formamos a personas y les proporcionamos herramientas necesarias para esta importante tarea: la de acompañar a través de una llamada, la lectura o simplemente con la presencia”, dijo el profesional.
La misión de este trabajo en equipo fue estar cerca de la gente y mejorar el trabajo de quienes forman parte del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes como la comunicación entre ellos y con los socios y lo hicieron cambiando algunos paradigmas. “Este año trabajaremos sobre casos concretos donde buscaremos la mejora en la calidad de atención; en la calidad de los procesos en el roll del área de Relaciones Humanas; entre otras”, finalizó.