Desde el Centro Jubilados y Pensionados de Corrientes (Cjppc) informaron que en los últimos días profundizaron su presencia en el Interior con charlas para los socios y referentes de cada sede.
“Estamos trabajando por sectores. Así estamos recorriendo toda la provincia. La idea de la actividad es juntarnos con la gente que está en zona y dialogar con ellos. Está bien estar bien es el nombre que le pusimos a estas reuniones”, dijo el licenciado en Recursos Humanos, maestro en Psicología Organizacional y coaching, Marcelo Arecco.
En los últimos días la iniciativa se realizó en seis sedes del Cjppc en distintos puntos de la provincia. “Comenzamos por el Sur. Estuvimos en Monte Caseros, Paso de los Libres, después fuimos a Mburucuyá y Saladas, luego a San Cosme e Ituzaingó, y otros lugares”, dijo el profesional que tiene en su haber seis libros escritos, el último de ellos lo terminó en tiempos de pandemia y habla sobre liderazgo espiritual.
“En estos encuentros la idea es dialogar sobre cómo liderar y cómo liderarnos a nosotros mismos. Miramos más allá del momento y evaluamos qué pasa después de la jubilación. Analizamos lo que cada uno puede hacer con su jubileo, como construir un proyecto de vida diferente a todo aquello que conocía hasta el momento, entonces el primer punto tiene que ver con el habitar el aquí y ahora, habitar en el presente y de qué manera yo me doy cuenta que soy líder de mi escenario, como traccionar sobre mi escenario, entendiendo que todo lo que está pasando en mi escenario, tiene que ver con mi capacidad de liderar el momento que transito”, explicó.
“Pensemos que ser humano significa ser memoria genética, celular, alimenticia, tradicional, todas esas memorias me fueron constituyendo en la persona que soy y esas memorias son inteligentes. Es lo que me permite crecer y desarrollarme, todas mis memorias van trabajando en eso, por lo tanto, no me puedo quedar sólo con eso porque de lo contrario; en vez vivir el presente me quedaría en el pasado, con mi historia”, reflexionó.
Seguidamente, explicó: “Lo que vemos acá es que es posible que todo me haya constituido, pero esto tiene que ver con la posibilidad de liderar el presente, cuando lidero el presente, entonces mi memoria, mi historia, mi trayectoria, es mi experiencia, y desde esa experiencia miro el futuro. Lo que no podemos permitir cuando llegamos al jubileo es pensar que todo pasó y que sólo soy memoria. Tengo la responsabilidad de liderar mi futuro y mi nuevo tiempo”.