El fin de semana en la ciudad de Mercedes se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Provincial Apertura de la categoría Sub 14 organizado por la Federación Correntina de Vóley. Allí, el club de Regatas Corrientes se presentó con sus equipos de masculino y femenino.
En el femenino las «remeras» fueron campeonas, consagrándose de manera invicta en el certamen, mientras que el elenco masculino terminó como subcampeón tras caer en la final con Sportivo de Santa Lucía.
Las chicas comenzaron el certamen ganando en sets corridos todos sus compromisos de la fase de grupos. Le ganaron a Fundación Corrientes Vóley, Juventud de Bella Vista, Recreativo y Atlético Virasoro, avanzando de esta forma en el 1° lugar a la próxima fase.
En los cuartos les tocó enfrentarse con el clásico rival, San Martín, a quién superó 2-0.
En semifinales, nuevamente frente a Recreativo, fue el único set que cedieron en el torneo, pero ganaron de todas formas 2-1. Ya en la final, Regatas Corrientes dio cuenta de Sportivo Santa Lucía 2-0 y se coronó campeón.
Además del título colectivo, Zoe Tolaba, capitana y armadora, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del certamen.
Jonatan Blanco fue el entrenador, mientras que las jugadoras campeonas fueron Nahiara Pomares, Virginia Beber, Juliana Zárate, Juliana Benedeti, Delfina Barbieri, Pilar Lozano Guidobono, Berenice Hurtado, Pilar Ravinovich, Camila Alonso, Victoria Martínez Pittorino, Lina Cendra Verón, Sofía Leiva Encina, Uma Carlevaro Frean y la flamante MVP, Zoe Tolaba.
SUBCAMPEONES
El equipo masculino por su parte tuvo un arranque más irregular, ya que cayeron con Barracas de Paso de los Libres 1-2, y luego con Estrada de Bella Vista por 0-2 en la fase de grupos, donde solo pudieron sumar ganándole a Ferro de Mercedes 2-0.
Con dichos resultados, los «remeros» terminaron 3° en la primera instancia, y les tocó medirse con Juventud de Bella Vista en cuartos de final, donde pudieron imponerse 2-0. Luego, en las semifinales se volvieron a enfrentar con Estrada pero revirtieron la historia ganando 2-0.
En el juego decisivo los chicos capitalinos no pudieron con Sportivo Santa Lucía y cayeron 2-0.
El torneo se dividió en tres zonas en la rama femenina y en dos grupos la masculina.
El Grupo A conformado por Sportivo Ferroviario (Mercedes), Estrada (Bella Vista), Regatas Corrientes y Barracas (Paso de los Libres). La restante zona: Sportivo Santa Lucía, Club Córdoba, Atlético Virasoro y Juventud (Bella Vista).
Femenino
Grupo A: Regatas Corrientes, Fundación Corrientes, Atlético Virasoro, Juventud (Bella Vista) y Recreativo (Virasoro).
Grupo B: Comunicaciones (Mercedes), Sportivo Santa Lucía, Guaraní de Paso de los Libres y San Martín de Corrientes.
Grupo C: Córdoba, Estrada (Bella Vista), Afusa (Mercedes) y Barracas (Paso de los Libres).
.