En el marco del ciclo “Chamamé es Salud”, el Chango Spasiuk hizo palpitar el Instituto de Cardiología de Corrientes
Se trata de un programa que tiene por objetivo extender la celebración chamamecera a distintas instituciones de la ciudad, y el interior provincial, y hacer partícipe a quienes no pueden llegar al escenario mayor del Chamamé.
Este martes, el Chango Spasiuk acompañado de los jóvenes acordeonistas, Emiliano López y Enzo De Martínez, hizo vibrar a los presentes con un repertorio que invitó al baile y los continuos aplausos y sapukai.
Previo al show, la bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto de Cardiología, Julio Vallejos quien se refirió a la importancia que tiene el Chamamé para la salud: “El Chamamé ayuda al alma y, por tanto, ayuda a la salud de la gente. El completo estado de bienestar de la gente lo tenemos no solamente físicamente, sino también emocionalmente y esto es parte de lo que el Chamamé ha logrado”.
Agradeció la presencia del acordeonista misionero, por brindar su tiempo y arte a la entidad y como reconocimiento le obsequió un voucher de chequeo cardiovascular preventivo. A su vez, el músico gratamente sorprendido lo aceptó y señaló “es bueno pensar que la salud también es esto. La poesía, la cultura, la música es calidad de vida para enfermarnos menos. Agradezco que sean tan amables y generosos”.
La presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, agradeció a Vallejos por permitir que el ciclo se lleve adelante en la institución y puso de relieve el carácter inclusivo y universal de la iniciativa: “Con esta propuesta que se denomina Chamamé es Salud, podemos llegar a muchos centros como este en nuestra localidad y en el interior de la provincia. Esto es parte de la Fiesta Nacional del Chamamé que el doctor ya ha explicado que comprende algo mucho más que el escenario mayor. Así que, espero que lo disfruten y que se sientan acompañados por nosotros, por nuestra música, por nuestra identidad”.