El argentino Emiliano Grillo diseñó un fin de semana estupendo y finalizó en la segunda posición en el Abierto 3M de golf, certamen del PGA Tour de los Estados Unidos que se llevó a cabo en la localidad de Blaine, estado de Minnesota.
El jugador chaqueño, de 29 años, empleó un total de 270 golpes (-14) para los cuatro recorridos en el TPC Twin Cities y compartió el segundo puesto con el surcoreano Sungjaeim.
El estadounidense Tony Finau, de 32 años y nacido en Salt Lake City, mantuvo la regularidad, diseñó una vuelta final de 67 impactos y se adjudicó el certamen que otorgó premios por 7,5 millones de dólares con un marcador acumulado de 267 (-17).
Grillo, ubicado en la colocación 132 en el ranking mundial, venía para pelear palmo a palmo con Finau por la vanguardia, pero un inoportuno triple bogey en el par 4 del hoyo 7 complicó sus planes.
El oriundo de Resistencia finalizó la cuarta vuelta con 71 golpes, producto de cinco birdies, dos bogeys y el apuntado triple bogey.
La cuarta ubicación fue compartida por los estadounidenses James Hahn, Tom Hoge y Scott Piercy, todos con 271 impactos (-13).
NÚÑEZ, DESTACADO
EN SPRINGFIELD
En tanto, el argentino Augusto Núñez compartió el segundo lugar en el Campeonato de golf Caridad Price Cutter, que se llevó a cabo en la ciudad de Springfield, estado de Missouri, y perteneció a una estación del circuito Korn Ferry Tour de los EEUU.
El jugador tucumano, de 29 años, empleó 67 golpes para la ronda final, con un marcador que incluyó 7 birdies y 2 bogeys para la última vuelta en el Highlands Springs Country Club.
El golfista oriundo de Yerba Buena, que ya alcanzó su membresía para la próxima temporada en el PGA Tour, cerró su labor con un acumulado de 266 impactos (bajo el par de la cancha).
De este modo, Núñez ganó tres lugares en relación a la tercera vuelta y culminó segundo en la clasificación, al igual que los norteamericanos Robby Shelton y Taylor Montgomery, además del taiwanés Kevin Yu.
El también tucumano Martín Contini, por su lado, culminó en la 25ta. colocación, con un registro de 275 impactos (-13), después de una ronda de cierre de 70
El campeón del certamen que otorgó 750 mil dólares en premios resultó el local David Kocher, quien concretó un cuarto recorrido con 66 impactos y finalizó con una impecable marca de 260 (-28).
.