El Concejo Deliberante mercedeño, aprobó hoy una resolución que invita al intendente de Mercedes Diego “Tape” Caram a apartarse del cargo, tras confirmarse su procesamiento en segunda instancia judicial por la supuesta malversación de fondos públicos.
La estrategia opositora es lograr la cancelación del beneficio de eximición de prisión si suma el delito de desobediencia y usurpación de cargo.
Los seis ediles opositores votaron la resolución que exhorta a “Tape” Caram a dejar el cargo. Además faculta al presidente del Cuerpo, Gerardo Condado, a concurrir ante el Superior Tribunal de Justicia para iniciar acciones legales durante la jornada.
Para los concejales de la oposición Caram tiene que ser suspendido tras confirmarse procesamiento, según lo establece el artículo 224 de la Constitución provincial, lo que requiere dos tercios del Cuerpo, voluntades que no reúnen.
Caram fue procesado por malversación de fondos, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y otros delitos, luego de una denuncia realizada por el exintendente Víctor Cemborain.