El Concejo capitalino otorgó hoy el título honorífico post mortem de Ciudadano Ilustre a Luis Ángel Llarens, reconocido pintor, actor, escritor, periodista, docente y cantautor.
Llarens formó parte del grupo Arte Ahora, el cual consiguió nombrar a Corrientes como “La Ciudad de los Murales”, recordó el cuerpo de ediles este jueves al dar respaldo a la iniciativa.
Además, se dio el visto bueno a una importante cantidad de comunicaciones, vinculadas en su gran mayoría a las inquietudes y demandas, planteadas en la reunión preparatoria por los habitantes de los barrios Esperanza, Santa Catalina y Santa Margarita.
Así, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) colocación de semáforos, tareas de desmalezamiento, erradicación de basurales, mantenimiento de calles y ripio.
También se requirió reposición y colocación de alumbrado público, emplazamiento de garitas, extensión del servicio de agua potable, señalética urbana (nombres y altura de las calles) y extensión del recorrido del transporte urbano de pasajeros.
En lo que respecta a las resoluciones, se destaca la creación de la Delegación Municipal Santa Catalina. En los considerandos de la norma se detalla que el crecimiento urbano y la descentralización de servicios de cercanía con los vecinos hace imperiosa la necesidad de una nueva unidad administrativa funcional, que pueda resolver los problemas cotidianos de la población de esta parte de la ciudad.
A su vez, se sancionó la ordenanza que crea el Programa de Fomento de la Educación Ambiental, especializado en la protección de la fauna urbana y silvestre. El objetivo es promover la sensibilización y educación de la población sobre la importancia de la fauna urbana y silvestre y su protección.