GOYA. Luego de que el intendente Ignacio Osella vetara la Ordenanza aprobada por unanimidad el 4 de agosto, sobre el aforo para vacunados, los concejales volvieron a tratar el proyecto este miércoles y le dieron su aprobación definitiva, con lo que se exigirá el carnet de vacuna Anticovid-19 en los bares, restaurantes, salones de fiesta y recitales, lo que permitirá la ampliación de la capacidad de personas.
Se trató de la 12ª sesión ordinaria, la que estuvo presidida por el vicepresidente primero del cuerpo Federico Tournier, ya que el viceintendente Daniel Ávalos está a cargo de la intendencia. Como es de rigor, se inició con la lectura del Orden del Día, a lo que siguió la aprobación del acta de la sesión anterior.
Por unanimidad, los concejales presentes aprobaron el proyecto de Ordenanza N° 2.146, por segunda vez, ya que originalmente fue votada el 4 de agosto pasado, pero fue vetada por el intendente Ignacio Osella.
Entre los fundamentos, se expuso que la Comisión de Salud consideró que correspondía insistir con la norma y que la base de la ordenanza es buena, y sus términos fueron aceptados por la Asociación de Comercio, ya que se da una apertura comercial importante con el aforo.
«Las dudas que pudieran existir se aclararán al momento de reglamentarla, haciendo hincapié en el concepto de que cuando se produzca un ingreso a todo lugar cerrado sin distanciamiento social y con permanencia, se debe generar alguna exigencia de protección. Se apuntará a los boliches bailables, a lugares de fiestas cerradas, etcétera».
La iniciativa va en la misma dirección que la ciudad de Corrientes y otros numerosos distritos del país, que piden, como requisito para ingresar a los citados lugares, el certificado de vacunación y/o alta del Covid-19. Se alienta de esta manera a la vacunación.
RELOCALIZACIÓN DE CORRALONES
Por otra parte, en la misma sesión se aprobó la prohbición de habilitación de cualquier tipo de local destinado al almacén, acopio o stock de artículos de construcción, granos y forrajes, dentro de las avenida José Jacinto Rolón, Joaquín de Madariaga, Domingo Faustino Sarmiento y Monseñor Alberto Pascual Devoto Primer Obispo de Goya y la calle Sinforosa Rolón y Rubio y el riacho Goya hasta la avenida Madariaga, para evitar el tránsito pesado.
.