El jugador formado en San Martín de Corrientes, Dylan Bordón, debutó en la Liga española ACB con el Gran Canaria, donde su equipo venció al Granada por 97 a 82.
Bordón, de 20 años, jugó los 51 segundos finales del encuentro y es otro de los argentinos que pudo pisar de manera oficial la máxima categoría del básquet español.
El correntino ya había realizado su debut oficial en el primer equipo en el partido de Gran Canarias por la Eurocup ante el Buducnost en reemplazo de Nicolás Brussino.
El base regresó esta temporada luego de una rotura de ligamentos de rodilla que lo alejó de las canchas en la 23/24 cuando iba camino a entrar en la dinámica del primer equipo.
“Nos enorgullece que el jugador formado en nuestra institución, siga creciendo en su carrera profesional y brillando en Europa”, resaltó el Club San Martín por medio de sus redes sociales.
Cabe mencionarse que los argentinos en la Liga ACB de España son una marca registrada. Desde hace varias décadas que comenzaron a jugar en la máxima categoría del país europeo y el número de presencias fue creciendo exponencialmente. Así también fue aumentando el protagonismo de los representantes albicelestes, con varios que fueron claves, determinantes y figuras en sus clubes, muchos de ellos para lograr títulos en el plano nacional e internacional.
En los últimos años también creció el número de jóvenes que parten a las canteras españolas para terminar de desarrollarse y luego comenzar su camino como profesionales. Uno de esos casos es el de Dylan Bordón, el correntino que hace un par de temporadas está en el Gran Canaria. Hace unos días hizo un estreno en la competencia europea y el domingo llegó el turno de hacerlo en la liga doméstica.
Cuando restaban poco menos de un minuto para finalizar el partido que Gran Canaria ganaba como visitante ante Covirán Granada, Bordon hizo su ingreso para disputar los últimos 51 segundos. Ese tiempo le alcanzó al correntino para tomar un lanzamiento de dos puntos, aunque lo falló.
Con el estreno de Bordón, son 79 los argentinos que jugaron en la Liga ACB.