El correntino Lautaro Midón, que el 29 de marzo cumplió 20 años, quiere darse el mejor regalo de cumpleaños. El capitalino, ubicado en el puesto 571º del ranking ATP disputará hoy una nueva final, en este caso en el marco del Torneo ITF M15 que se disputa en Bragado, Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Midón, que la semana pasada se consagró campeón del M15 en Punta del Este, Uruguay, irá por su tercer título como profesional, cuando esta tarde, alrededor de las 18, se mida en la gran final con su compatriota Luciano Emanuel Ambrogi (460º).
En la jornada de ayer, en una de las semifinales, Midón derrotó 6-1, 5-7 y 6-3 al también argentino Tomás Farjat (644º), tras 2 horas y 8 minutos de un intenso match.
El de Corrientes aprovechó cinco de las 10 oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de su adversario, que, dicho sea de paso, concretó 2 de seis rompimientos en el saque de Lautaro, que tuvo como aliado su muy buen porcentaje, ya que ganó el 94 por ciento con su segundo servicio y el 73 por ciento con el primero, lo que le posibilitó en muchos pasajes del match tomar la iniciativa, incluso en momentos claves.
NO PUDO SER PARA MONZÓN
En tanto en la restante semifinal, Ambrogi terminó con la ilusión del otro correntino, Ignacio Monzón (528º), al vencerlo 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 33 minutos de partido. No pudo ser una final correntina con Midón para un Monzón que buscaba llegar a su novena final como profesional.
Así las cosas, hoy estarán frente a frente el segundo favorito, Luciano Ambrogi ante el quinto preclasificado, Lautaro Midón.
Para Midón, será la cuarta final Future de su carrera, la segunda consecutiva, en tanto que para Ambrogi se trata de la primera definición de un Future que afronta en el año, la quinta en su carrera.
.