Sólo restan semanas para la celebración de las fiestas de fin de año. Y como es costumbre, en las góndolas ya se exhiben los variados productos navideños.
Según un relevamiento realizado por este medio en diferentes comercios e hipermercados, para la compra de un pan dulce o una sidra, se tiene un gasto aproximado de 1.000 pesos. En comparación con el año pasado, comerciantes señalaron que la mayoría de las mercaderías tuvieron un incremento de entre el 100 y 150 por ciento a raíz del contexto inflacionario.
Por este motivo, se observa a muchas personas que comenzaron a adelantar las compras por unidad sabiendo que con el correr de los días, los precios van cambiando e incluso, como es de costumbre, los primeros días de diciembre se suelen registrar nuevas actualizaciones por la cercanía de las fechas festivas.
BEBIDAS
Con respecto a las bebidas de 750 cc, la mayoría superan los 1.000 pesos en su valor, y alcanzan a valer hasta casi 4 mil pesos, dependiendo la marca. Además del lugar donde se comercializa, ya que existen diferencias mínimas de costos entre supermercados con mayoristas e hipermercados.
De igual manera, sucede con aquellas sidras de 500 cc, que inician en los 950 pesos, y rozan los casi 3 mil pesos entre las marcas más caras.
Las marcas más ofrecidas en góndolas son Del Valle, 1930, 1950, 1888, Real, La Farruca, entre las más conocidas.
REPOSTERÍA
Siguiendo el orden navideño, las vidrieras también ya ofrecen los panes dulces tanto de 400 y 600 gramos, respectivamente.
En el caso de 400 gramos, dependiendo de la marca, y si es con o sin frutas, con chips de chocolates, y otras variedades de elaboración, sus valores rondan entre los 900 pesos y los 2.500 pesos. Por su parte, los de 600 gramos, arrancan con precios mayores a los 1.000 pesos, hasta los 3.600 pesos, entre lo más económicos.
Entre las marcas destacadas se encuentran Valente, Fruticolor, Arcor, Bimbo, Bessone, Lheritier, Panygal, Las Colonias, y Bagley.
En este producto, también varía su costo donde se lo adquiere, ya que existen diferencias mínimas entre supermercados, mayoristas e hipermercados.
.