El Concejo Deliberante realizó ayer la entrega de los premios anuales al Mejor Compañero y Mejor Promedio.
En la sesión especial, presidida por Alfredo Vallejos, se sumaron al estrado el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, además de las autoridades del cuerpo legislativo comunal. Estuvieron presentes los ediles Claudia Campias, Magdalena Duartes, Esteban Ibáñez, Nelson Lovera, Omar Molina, Mercedes Mestres, Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda, José Romero Brisco, José Salinas, Sofía Vallejos, Lorena Acevedo Caffa y Soledad Pérez.
Se trata de una tradicional ceremonia, que pudo retomarse este año al darse las condiciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19. En el salón de la Sociedad Española, se congregó la comunidad educativa de más de 50 establecimientos de la ciudad.
Cabe destacar que estos reconocimientos están instituidos por ordenanzas municipales, con el objetivo de promover la formación de valores éticos y premiar a aquellos alumnos del Nivel Secundario de la ciudad, que sobresalieron por su dedicación al estudio.
En el marco del acto, el intendente Eduardo Tassano manifestó: «Son dos distinciones importantísimas para nosotros, ya que la preparación de los jóvenes es una de las tareas más delicadas. Este reconocimiento a los mejores alumnos y compañeros es también un estímulo para sus pares. Los alentamos a que sigan por la misma senda».
«Además, es fundamental el compromiso del Ministerio de Educación de la Provincia en la formación de ciudadanos de bien», añadió.
.