El diputado nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó una solicitud junto a otros nueve legisladores dirigida al Presidente de la Nación, solicitando la extensión de las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero.
En la comunicación, los legisladores subrayaron que el propósito de esta petición es posibilitar la continuidad de la labor de discusión y debate en la Cámara de Diputados de la Nación, garantizando así el tratamiento adecuado de importantes iniciativas legislativas.
El diputado Aguirre destacó la oportunidad de rectificar malas prácticas y abordar los cambios necesarios para el país en el ámbito republicano del Congreso nacional.
Asimismo, resaltó la importancia de la continuidad de las sesiones para una participación plena de todas las comisiones, un aspecto crucial para el desarrollo efectivo del trabajo legislativo.
El legislador, además, manifestó su compromiso de llevar a cabo un debate democrático y constructivo sobre todos los temas propuestos, escuchando a todos los sectores y trabajando en la agenda legislativa.
«Estamos dispuestos a continuar el debate en enero, febrero, marzo y durante todo el año. La responsabilidad política de permitir la continuidad del debate en el marco institucional recae exclusivamente en el Presidente de la Nación», sostuvo.