El diputado Miguel Arias se encuentra en buen estado y en las próximas horas recibirá el alta de la unidad de cuidados intensivos del hospital Escuela General José de San Martín, para pasar a una sala común y continuar su recuperación. Así lo afirmó su hermano Esteban Arias, en diálogo con Radio LT12 Gral Madariaga.
“Sus funciones vitales están perfectas, está muy ansioso por salir. Es muy activo, todo mundo lo conoce, así que cuatro días de estar en cama no le deja tener paz”, comentó su hermano. “Estamos esperando el informe que seguramente nos darán al mediodía”, añadió.
“Miguel está muy bien de ánimo, aunque esté en una caja de cristal en este momento. Por lo que sabemos, está constantemente buscando información por parte del personal de la UTI”, relató con humor.
Además, mencionó que el Gobierno provincial dispuso de fuerzas de seguridad para su custodia y también su casa familiar en Paso de los Libres. El diputado provincial fue herido de bala en la noche del jueves, en Tapebicuá, en el cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo 29. Fue sometido a una cirugía en el hospital San José y trasladado en un vuelo sanitario al hospital Escuela de la capital correntina, donde evolucionó favorablemente.
Su hermano adelantó que continuará su recuperación en Corrientes, así que el traslado a la ciudad fronteriza no está considerado. “A partir de la cirugía estuvo recuperándose bien. Nunca tuvo fiebre. Salvo esta ansiedad, porque palpita que ya va a salir”, concluyó.
De acuerdo al último parte médico, los siguientes días serán claves para definir su tratamiento.