Las agrupaciones Vamos con Vos y Compromiso Federal quieren romper la polarización entre ECO y el kirchnerismo, de cara al comicio del 14-N.
02-TAPA-POLITICA-14Propuestas electorales como Libres Vamos con Vos y Compromiso Federal enfocan sus respectivas campañas en mostrarse como alternativas a los modelos propuestos por Juntos por el Cambio y el kirchnerismo.
El desafío no viene fácil en una carrera electoral que -al menos en Corrientes- aparece como polarizada, entre Encuentro por Corrientes (ECO) y el frente Corrientes de Todos.
«La grieta es un gran negocio, que no tiene nada de transformadora. Tanto el kirchnerismo como el macrismo nos han metido en una lógica de enfrentamiento estéril que -en verdad- son disputas por espacios de poder, donde las necesidades de la gente no cuentan. Ya hemos visto que el clientelismo y el privatismo neoliberal ha traído pobreza, miseria y falta de trabajo. Ninguno de estos sectores se han hecho cargo, sólo se tiran culpas, responsabilidades pero no hay soluciones de fondos a las problemáticas cotidianas. Un caso es la carta de Cristina Fernández donde se enoja por los resultados electorales, alimentando la disputa de poderes. Es una interna entre grupos que son expresión de la tradición política que fracasó», expresó a EL LIBERTADOR la candidata a diputada nacional, Silvana Lagraña.
En este sentido, María Eva Romero, postulante a la Senaduría recalcó: «La clase obrera o la gente con menos recursos quiere trabajar, pero si seguimos con políticas asistencialistas, con simple transferencia de plata las cosas no se solucionan. Es una respuesta fácil, pero es repetir las mismas fórmulas que nos llevaron a una mayor inflación, mayor desempleo. Por eso estamos trabajando para llevar una propuesta alternativa, superadora. En nuestro país las mujeres y juventudes merecen vivir en una sociedad más justa, igualitaria, sin discriminaciones y violencias. Creemos que es posible construir otro camino, con una alternativa política antigrieta, que de soluciones a los problemas estructurales de la Argentina. Debemos transformar la política tradicional. Porque ésta debe ser puesta nuevamente al servicio de la sociedad argentina, resolviendo los problemas más graves, como la violencia machista, la pobreza, la desocupación y la inflación».
UN PERONISMO
Desde la agrupación peronista Compromiso Federal también formulan sus proyectos.
«Estamos trabajando más holgados a pesar del poco tiempo. Nos sentimos con mucha más fuerza y sentimos que en este tiempo vamos a tener una gran chance de estar dentro del Congreso. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo» y que la idea es rearmar el viejo peronismo que nunca ha tenido que irse. La gente se está dando cuenta de que el peronismo militante se aisló por los malos manejos y porque muchos se fueron y no atienden más hasta dentro de dos años. No hay problemas con el kirchnerismo dentro del peronismo pero hay que reconocer que usurparon el Partido Justicialista», puntualizó enérgicamente Jorge Parthimos, histórico dirigente del Partido Laborista y candidato a senador nacional, en una fuerza que lleva a la joven Leticia Caminos como postulante a la Cámara baja.
.