Como ya es habitual, el domingo de elecciones, el Registro Provincial de las Personas funcionó con una guardia para el retiro de DNI. Sin embargo, esta última vez fue muy escaso el número de documentos entregados, pese a que son el principal requisito para poder emitir el voto.
«Creemos que fue por la lluvia, pero la verdad es que fueron muy pocos. En total, de las 8 a las 17 que mantuvimos la atención, sólo ocho personas fueron a buscar su DNI», dijo a EL LIBERTADOR, el director del organismo, Pablo Cano.
Informó también que, hasta ayer tenían alrededor de 1.500 en stock e instó a quienes deben retirarlos, que acudan a la sede de San Lorenzo 837 para buscarlos. «En especial aquellas personas que hicieron el trámite de renovación en los operativos que hicimos desde el Registro y por Renaper (Registro Nacional de las Personas)», completó.
NO BINARIOS
A principios de agosto, Cano había informado a este medio que eran escasas las consultas que recibían sobre el DNI no binario. Consultado sobre si hubo cambios desde entonces, el funcionario afirmó que ahora ya están trabajando en la realización de este tipo de documentos.
Dijo que los que se están tramitando son para personas de la Capital y recordó que, para poder llevarlo a cabo, es condición necesaria gestionar primero el cambio de género. «Esto se hace para que no haya un desfasaje entre el nuevo DNI y la partida de nacimiento de quien lo solicite», completó.
.