Finalmente, se confirmó que el estadio Leoncio Benítez del club Boca Unidos, ubicado en el barrio 17 de Agosto, albergará este domingo, a las 15, la segunda y decisiva final correspondiente al Torneo Provincial de Primera División, en donde el Deportivo Mandiyú recibirá a San Lorenzo de Monte Caseros. En la ida, cabe recordar, igualaron 0 a 0 en el Interior provincial.
La Federación Correntina de Fútbol, presidida por Pablo Alonzo y organizadora de la competencia, comunicó que el reducto boquense será escenario de la definición, en medio de una notable expectativa para saber quién se coronará como ganador del Provincial.
Mandiyú venía oficiando de local en el estadio de Huracán Corrientes, en el barrio Berón de Astrada, y la inspección que realizó el Coprosede, en la jornada del martes pasado, fue determinante para decidir el cambio de escenario.
En la recorrida se constataron fallas edilicias y estructurales en la cancha de Huracán y en virtud de ello, el organismo de seguridad determinó que sólo estaba apta para recibir a 5 mil espectadores.
Teniendo en cuenta que se estima que se darán cita más de 10 mil aficionados, aportados mayoritariamente por la fiel y seguidora hinchada del club «albo», la Fecof se reunió con la dirigencia de Boca Unidos y rápidamente llegaron a un acuerdo económico y de organización.
Al respecto y en declaraciones efectuadas a Radio Dos, el titular de la Fecof, Pablo Alonso dijo: «Nos informaron que se iba habilitar sólo para 5 mil personas y para este evento se esperan entre 10 mil y 15 mil personas».
De esa forma, Alonso manifestó que tomaron contacto con los dirigentes de Boca Unidos y se llegó a un acuerdo, teniendo en cuenta que es el «estadio más moderno y el apto para recibir un evento de esta magnitud. Hablamos con su Presidente y nos mostró una total predisposición».
Alonso dejó en claro que «la gente de Mandiyú está muy contenta de poder disputar este partido en la cancha de Boca Unidos».
En cuanto al operativo de seguridad, informó que hoy habrá una reunión entre distintas áreas para articular la logística.
«El objetivo es cuidar no sólo a los que van a participar del evento sino también a los que circulen por la zona», concluyó Alonso.
En tanto, desde el Club Deportivo Mandiyú dieron a conocer un comunicado en el que informaron que el presidente de la entidad, José María Beigbeder se reunió con su par de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, de cara a la segunda final del torneo Provincial.
«Desde la comisión directiva expresamos públicamente el agradecimiento y buena predisposición por parte de los directivos de Boca Unidos en cedernos sus instalaciones», reza en primer lugar el mismo, a lo que agregó: «Entendemos que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones es para el crecimiento del deporte correntino».
.