En la jornada se marcó el regreso del público de manera oficial a las canchas, hubo acción en cancha de San Patricio, por la quinta fecha. Donde Taraguy se quedó con el duelo por 19 a 17, ajustadamente, pero con mayor efectividad a la hora de llevar gravedad al ingoal adversario. Los pateadores estuvieron certeros con sus panales para mantener en partido.
No fue un partido donde hubo grandes acciones, no se lucieron, muy cerrado, con mucha marca y donde los delanteros de Taraguy en el complemento inclinaron la cancha, ganando espacios e impidiendo que los locales puedan progresar.
Los hombres de negro fueron los primeros en marcar, atacando con sus fowards, con el juego cerrado y fue el juvenil Ignacio Ivancovich el hoocker que llegó a la primera conquista. Santiago Luque con dos penales ponía arriba a su equipo y el apertura de Taraguy, Tomás Benítez Hardoy ponía incertidumbre al marcador.
Recordemos que aún juegan dos tiempos de 35 minutos, y scrum sin empuje. Antes del final del primer tiempo, Hugo Sandoval encontraba espacios por la punta y llegaba a su conquista para pasar al frente, pero antes del cierre, otra vez el apertura visitante con un penal igualaba las acciones en 11, para ir al descanso.
En el complemento no se sacaron muchas diferencias, prestándose la pelota, posesión y ataque. Con buenas defensas, donde los penales marcaron para seguir sumando, San Patricio ganaba 17 a 14 a los 20 minutos. Y los últimos minutos, Taraguy renovó el pack y metió presión hasta encontrar espacios y por la punta fue Juan Martín Meabe (h) el que llegara a la conquista para cambiar el marcador. Y a pesar de que contuvo a San Patricio tuvo chances de sumar otra conquista y los «cuervos» cerraron una nueva victoria para seguir escalando en el cierre de la primera ronda.
EN EL CHACO
Regatas se impuso de local en el clásico chaqueño por 14 a 6, en un duelo cerrado que marca la remontada de los remeros y freno nuevamente para los universitarios.
Mientras que en Villa Fabiana, hubo una gresca generalizada al finalizar el primer tiempo, cuando Sixty se imponia a Arandurohga por 15 a 10. El referee del encuentro Federico Solari, decidió suspender el partido y el tribuunal de disciplina evaluará qué sucederá con este cotejo interrumpido por la violencia entre ambas parcialidades.
.